11 de junio de 2017

Los primos de la corneta. Capítulo 1: Catetos

Los primos de la corneta. 

Capítulo 1: Catetos:

- Eeehhh, su primo ahí.

+ Illo primo, ¿qué pasa?

- Na', quillo, aquí que voy pa' ancá' la parienta, ya tu sabe. ¿Y tú, onde vas?

+ Yo pa'l ensayo, hermano, que la semana que viene tocamos en el "Corpu". ¿Tú no vas a ensayá o qué?

- Que va tío, estoy blanqueando en casa y no tengo tiempo de na'. Ya si eso iré a tocar directamente...

+ Pero, ¿no decías que ibas ahora a casa de tu parienta?

- Aro illo, que estoy blanqueando en la casa... en la casa de mi parienta, joé.

+ Ah "güeno". ¿Y qué te cuentas? Que no nos vemos desde la feria "joputa".

- Pues na' tío, que esta semana me tienen hasta la polla los catetos estos del "Madrí" celebrando la Shampions, que asco de gente "io".

+ Catetos, ¿por qué? Illo.

- Porque sí, compare. Amo a ve', si tu eres sevillano o eres der Sevilla o der Beti, si eres cordobeh' pues del Córdoba, de Málaga pues te haces boquerón... ¿Pero ser del Madrí o del Barça? Eso es de catetos, "ome" ya.

+ Pero tío, a ver, yo creo que cada uno puede ser del equipo que quiera, ¿no? Además, ¿no estabas tú hace dos años celebrando el triplete del Barça con la camiseta de Messi en la fuente del pueblo?

- ¿Yo? Bueno, eso es diferente, tío. Además que le tengo una tirria que no veas a los mandriles esos y todo lo que sea joder al Madrí y al tito Floren ese que compra copas y a los jugadores creídos y mercenarios que juegan por dinero como el chulo ese del "serresiete"...

+ Am... Bueno, pero todos los futbolistas profesionales juegan por dinero, ¿no?

- No... bueno sí, pero que no es iguá, quillo. Y eso, que es "mu fasi" ser del Madrí o del Barça, ahí apoyando a los grandes, pa' celebrar copas y jugar siempre en Europa y tener buenos jugadores y caros y eso, a lo fasi. Uno tiene que estar con lo suyo, con lo de su tierra, apoyar a lo de aquí, porque si no así los grandes siempre van a ser grandes y el equipo nuestro no va a ganar nada, hay que estar con el pequeño me entiendes.

+ Sí... también es verdad, pero bueno, es un país libre.

- Si bueno, vamos a cambiar de tema que me enciendo. Y la banda, ¿cómo va?

+ Pues... tu sabes como es esto... En estas fechas va poquita gente a los ensayos y eso... Lo de siempre, tío, pa' qué te voy a contar más.

- Ojú tío. Desde luego... que asco de banda, así se le quitan a uno las ganas de to', de ensayar, de tocar, de to'.

+ Bueno, pero si tú tampoco vas mucho a ensayar, que yo sepa. (XD)

- Ya bueno, tío. Pero yo es que estoy ocupado... Y además, aunque yo no vaya, por lo menos me preocupo y me lo tomo en serio, eso ya es algo, hombre.

+ Sí, sí,...

- En fin, quillo, a ver si me hago ya las pruebas para entrar en Triana o en la Presen y me cogen y me salgo ya de esta bandilla y le dan por culo, porque si no... Imaginate primo, ahí, yo paseando por La Campana, "to' wapo", tocando con los mejores,... eso es lo mío primo, no esta banda que se me queda chica...

+ Entonces... tú eres un cateto también, ¿no?

- Yo por qué.

+ Hombre, tú mismo lo has dicho antes, primo: "hay que apoyar lo de aquí, hay que estar con el pequeño,...". Pues esto es parecido, ¿no? Porque si todo nos queremos ir a la banda grande nunca vamos a tener nada aquí, además que irse a una banda que ya lo tiene todo hecho sería ir a lo fácil...

- Anda, anda... ¿Pero cómo va a ser esto iguá? No tiene na'a que ver, hombre. Deja de decir tonterías, primo. Y bueno... que me voy que me espera la parienta, que tengo prisa. Venga primo, ya nos vemos.

+ Ya claro... Anda anda, hasta luego, catetillo, que eres un catetillo. (XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario