10 de junio de 2017

Los primos de la corneta. Prólogo.

Los deseos de mis lectores son órdenes (es una frase hecha, ni de coña voy a tomar como orden todo lo que se me diga, faltaría más) y, aunque con retraso, aquí les vengo a traer esta especie de "serie" literaria a base de diálogos de dos personajes claramente pertenecientes a nuestro actual mundo musifrade.

No sé si cogen el doble sentido del nombre de la serie. Estos dos personajes no es que sus padres y madres sean hermanos (quiero decir que no son primos de sangre, no me malinterpretéis) sino que como jóvenes "al día" se llaman entre sí con estas coletillas, entre ellas esta habitual "primo" (en la etnia y cultura gitana es muy frecuente llamarse primos para referirse a sus allegados y los canis, también llamados "payos agitanaos" pues toman cosas de ellos). Pero la palabra "primo" para referirse a una persona también tiene otro significado (todos sabemos lo que es un primo y conocemos a muchos "primos").

Con este intento de serie intentaré reflejar fielmente en boca de dos cofrades cualquiera (y que seguro más de uno podremos identificar con algún o algunos conocidos) la hipocresía, las dobles varas de medir, el cuñadismo, la falta de principios, la mediocridad,... en fin todo lo que reina en el día a día musifrade.
Y sí, voy a intentar que lleve algo de humor, aunque a alguien que vea su reflejo aquí quizás puede que no les guste verse. Para gustos, colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario