4 de diciembre de 2016

Solución al segundo juego de los títulos: esta semana el título "El Hijo de la Paz"

Termina otra semana y ha terminado con ella el plazo para votar en la encuesta/juego que propongo con títulos diversos para adivinar a qué corresponden.

Esta semana ha sido escogido el título "El Hijo de la Paz", lo he querido poner algo más complicado con un título que podía llevar a más engaño que el anterior (por ser menos conocido), y la encuesta en Twitter ha arrojado los siguientes resultados, que sinceramente, eran los que me esperaba:

En esta ocasión ha habido una clara opción favorita que ha triplicado en votos a sus dos rivales y que por lo visto ha intentado seguir la respuesta correcta de la anterior semana, que es un título que corresponde tanto a una peli como a una marcha, pensando que iba a volver a poner esta "trampa" de que sea un título doble.

Pues bien, en esta ocasión la respuesta mayoritaria es.... INCORRECTA.

Y he de admitir que si yo no fuera el que hace el juego, yo mismo habría fallado en mi respuesta, porque "El Hijo de la Paz" suena perfectamente a marcha procesional (yo me la imagino marcha tipo clásica-alegre de Agrupación, para un Domingo de Ramos), e incluso yo diría es mucho mejor título que  muchos de los que se ponen ahora. 

Pero no. Y mirad que he buscado a conciencia, en internet, en las bases de datos de Marchas de Cristo y Patrimonio Musical, en Youtube a ver si es la marcha propia de alguna banda no conocida, pero que va. A no ser que sea una marcha de alguna bandita de algún pueblecito perdido donde no llegue internet y yo no lo sepa, la búsqueda ha dado resultado positivo, así que no, El Hijo de la Paz no corresponde a ninguna marcha procesional, de momento.

Se trata del título de un libro, posteriormente adaptado a película (cortometraje más bien por la información que he leído) dirigida por Michael Linn -el típico director de peli serie B de esas de los sábados por la tarde en Antena 3 en las que normalmente secuestran a un niño llamado Johnny o a alguna joven llamada Barbara o Susan-, cuyo titulo original en inglés es "Peace Child" (carátula sacada de un blog llamado Descargas Cristianas), y que no es sino la típica peli cristiana de no mucho presupuesto de esas que en la E.G.B. te ponían en clase de Religión los días de lluvia en el salón de actos del cole, contando la historia real de dos misioneros que fueron a evangelizar a indígenas y hubo una guerra de tribus o algo así. 
Aquí os dejo un enlacito para que lo veais: https://www.bibliatodo.com/PeliculasCristianas/el-hijo-de-la-paz/

Personalmente una sorpresa. Un título que no está nada mal si lo comparamos a los que se ponen hoy día y que no se haya usado aun... Me extraña, por ejemplo, no encontrar ninguna marcha así llamada dedicada a Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz o a Jesús de la Paz del Carmen Doloroso de Sevilla o al Cristo de Humildad y Paciencia de Córdoba... De hecho, me arriesgaría a apostar a que en breve alguien que le de por leer mi blog le de por poner el título y se apunte el tanto. ¿Quién la hará primero? ¿San Benito? ¿Virgen de los Reyes? ¿o tal vez el Rosario de Linares que le ha dedicado en un año más marchas a la Paz que UNICEF, Greenpeace y Amnistía Internacional -vamos que a este paso le dan el Nobel de la Paz de tanta marcha dedicada, lo que hace querer retener un misterio con un caballito-?

Como es costumbre, os adelanto aquí el título que preguntaré esta semana. Jugaremos con el título "Es un sueño" y tienen las mismas tres opciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario