19 de julio de 2016

Kofrades TV (parte 1º)

Aunque sea uno de los principales causantes del embrutecimiento patrio, es cierto que la televisión de nuestro país es digna de admirar por su capacidad de reinventarse y de encontrar en la mierda, la basura y las miserias humanas en todas sus escalas, un producto que, en condiciones normales debería ser rechazado por abominable, pero que, con la adecuada presentación y publicidad convierte en líderes de audiencia y fenómenos de masas auténticos esperpentos.

Lo morbido, lo freak, lo casposo, lo irreverente aunque dentro de lo políticamente correcto, el cuñadismo, el salseo, lo fácilmente fanatizable y politizable,... son cosas que venden en televisión, que forman el perfecto circo mediático al estilo sideshow de barraca de feria...
Espera, ¿morbo, caspa, cuñadismo, salseo, fanatismo? Si hay un mundillo que contiene de estas cosas y más es el inframundo de las bandas (de) kofrades, un mundo que ha evolucionado a cuotas donde el amarillismo y la polémica venden más que la calidad musical.

El día que la televisión de nuestro país vea el filón en este mundillo nos saca una parrilla al completo que podría ser perfectamente líder de audiencia en la caja tonta.

Uno de los géneros donde mejor se adaptaría el witterío patrio sería en el de los talent shows. Y es que no hay que olvidar que esto, al fin y al cabo, sigue siendo música. Aunque claro, al igual que los talent shows de la televisión se podría decir que no es talento, sino la imagen, el marketing y lo económico, lo que se premiaría.
-Telecirco, la cadena de Mierdaset, nos ofrecería su versión cofrade de La Voz, La (primera) Voz, un talent show cornetero donde Julio Vera, Hidalgo, Dionisio Buñuel y Luis Palacín harán audiciones a ciegas para buscar al mejor corneta de la televisión (o de Youtube). El premio podría ser un contrato (sin cobrar por supuesto) por dos años como solista de la banda agraciada, una suscripción a Youtube y una cámara go-pro para grabarse haciendo solitos para su canal.
-No solo bandas y "artistas" de primera fila tendrían su lugar. Otro formato que podría recuperar también la cadena reina de la basura sería el programa Tú si que vales, que en su versión kapirotera se pasaría a llamar Tú si que vales (poco), donde bandas desconocidas tratarán de contentar a un jurado de Hermanos Mayores, eso sí, no solo sorprendiendo con su "talento", sino más bien con su nula dignidad o su capacidad para aguantar el tacto rectal, viendo a ver quien pide menos por tocar más.
-La cadena rival, DAnpena3, no tardaría en sacar un programa similar, Tu banda me suena, que, como en el programa del que toma el nombre (Tu cara me suena) la cadena cuñada por excelencia aprovecharía el tirón de bandas famosas para ganar audiencia a través de bandas imitadoras de estas que con su nula personalidad buscarán conseguir el contrato que ofrece el jurado de Hermanos Mayores que, por no poder disponer de su banda ídola, buscan la marca blanca que mejor la imite y, por supuesto, que menos cobre.

En una parrilla de un canal de televisión en España no pueden faltar los reality shows. La "realidad" más descarnada, sin guiones, sin ensayos, en su máxima crudeza y natural expresión...de lo más granado de lo seleccionado de lo más freak de la España "underground", esa que si ha pisado una biblioteca ha sido por error o para entrar al servicio.
-Mierdaset España tomaría ventaja con dos de sus buques insignia:
Así en Cuatro, de los creadores de tróspidos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? llegaría ¿Quién quiere tocarle a mi Cristo?, reality en que se celebraría un certamen entre varias bandas de lo más variopinto para ver quién consigue el gran premio: llevarse un paso en la capital por una módica cantidad de 0 €. Será interesante ver las reacciones a través de foros y cuentas fakes en Twitter de las "novias despechadas" que sean rechazadas.
Mientras que Telecirco apostaría por una de las cunas y mayor generadora de freaks de la televisión, Gran Hermano, que en su versión kapillita seria Gran Hermano Mayor: 16 directores de bandas encerrados en una casa de la que semana a semana será expulsado uno hasta que quede un ganador para llevarse el contrato de su vida: una año tocando gratis (bueno, pagando respiraderos y mantos) en una famosa Hermandad. Peleas, disputas, conspiraciones, pactos,... lo mejor de lo kofrade-basura en su tele-basura favorita.
-Atresmierda optaría, en cambio, por otra telerrealidad menos casposilla aunque igual de freak, con dos programas en su cadena secundaria, LaSecta:
El primero de ellos, después de años salvando restaurantes en Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote se enfrentaría a un mundo no menos sucio y grasiento cargado de productos indigestos. En su Pesadilla en la corneta, el famoso chef tratará de salvar bandas en decadencia, bandas que lejos de hacer la "alta cocina" que solían hacer antes ahora son auténticos restaurantes de comida rápida produciendo consumismo en masa de baja calidad a base de marchas que son como hamburguesas de 1€ con "chefs" dirertoresmusicales que apoltronados en sus cargos se niegan a aceptar el descenso de calidad en sus productos. ¿Podrá Chicote devolver dicha calidad pasada a estas bandas, aunque tenga que rodar alguna cabeza, o las bandas optarán por mantener a sus enquistados "chefs" aunque le lleven el negocio a la ruina?
En un formato similar, de los creadores de El jefe infiltrado, nos traerían El dirertó infiltrado, donde los típicos directores caciques que hay en ciertas bandas se infiltrarán de incógnito como un músico más en sus bandas. Observarán, lejos de sus despachos y de contar billetes, qué trato dispensan sus directoresmusicales a sus músicos, que opinan sus plantillas de la compra de su último yate, si en verdad su "mano derecha" el solista de Youtube de turno es en verdad tan fiel como cree, ¿o quizás incluso el propio jefe reciba de su medicina y sea expulsado de la banda por no cumplir con el régimen de ensayo que él mismo pide pero no cumple?

También las cadenas de documentales se sumarían con sus propios programas de telerrealidad:
-En Cazasubastas (Kofrade's version) Ton y Allen, pujarán, a la baja eso sí, por almacenes que ocultan bandas en su interior, ¿conseguirán chollos asequibles o les saldrán auténticas morrallas?
-Igualmente en La casa de empeños (Kofrade's version), numerosas bandas serán llevadas a la casa de empeños más famosa de Las Vegas para ser tasadas por Rick Harrison, junto con Corey, Chumlee y "el Viejo": "¿Una banda de 90 tíos que toca Eternidad para una procesión de 7 horas en una capital? Te ofrezco 100 bocadillos de mortadela y me estoy arriesgando, porque tengo que sacar beneficios", será una de las frases más escuchadas.

No podrán faltar programas de entretenimiento:
-DAnpena3 nos llevará a Pablo Motos y sus hormigas a un programa para toda la familia, El Cornetero 3.0, con mucho humor, invitados especiales, y todas sus secciones, en especial la de Marron haciéndonos videotutoriales con consejos para tocar bien la corneta que serán, como siempre un "fracaso absolutooooo".
-Mientras, en la cadena que se quede (que ya no se sabe ni cuál va a ser) el representante del cuñadismo por excelencia, Bertín Osborne, presentará el programa de entrevistas En tu banda o en la mía, entrevistando en lujosas mansiones a los más exitosos personajes de las bandas (dirertores, dirertoresmusicales, compositores, corneteros,...) que nos descubrirán el por qué de sus fortunas: contratos de los de 20 me llevo 10, marchas a tutiplen de corta-pega para bandas primas, bandas de pueblo a las que cobrar por una dirección de pacotilla, discográficas que se aprovechan, masterclass de cornetas a pardillos que están pagando a alguien no profesional,...
-Como no, Canal Sur, la tele de Andalucía, estará presente también, y para el público infantil nos traerá Menuda madrugá, donde los protagonistas serán las bandas canteras y cruces de mayo. ¿Qué opinarán estos chiquillos de que sus bandas "madres" acojan a estrellitas de fuera antes de subir a los de la propia juvenil? ¿Y los pequeños costaleritos de cruces de mayo que nos dirán de los tíos con los güevos vestidos que se meten a sacar pasos que antes eran para niños?
-No faltaría el humor en esta televisión cofrade. En La Secta tendremos El club de la comedia, un programa donde las cuentas fakes intentarán demostrar si son capaces de hacer humor sin guiones, chistes copiados o gracias más trilladas que las campanas en las marchas.

(En próximos días la parte II, no se la pierdan y que no le hagan spoilers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario