29 de julio de 2016

Kofrades TV (parte 2ª)

Como no, los programas de deportes, pero no en su versión informativa puramente objetiva, sino en su versión sensacionalista, nos traerán la actualidad de las bandas:
-En la versión cofrade de Los manolos de Deportes Cuatro, tendremos, como en el programa original, de todo menos bandas: el último peinado raro de cualquier canikorneta, las relajadas vacaciones del compositor de turno, y en lugar de la rivalidad Messi-Cristiano, quizás nos traigan la última hora de la rivalidad Gitano-Dani de Baza.
-Mientras en Mega, Josep Pedrerol nos traería El chiringuito de marchones (no confundir con la cuenta fake filial de cierta banda, nosotros usamos ese nombre antes: http://elforocofrade.es/index.php?threads/rumores-sobre-cambios-de-bandas.5953/page-66#post-1274623): analizará la polémica de cada fin de semana, errores de solistas, ayudas "arbitrales", y toda la mierda que se pueda sacar. Eduardo Inda nos dirá que gran cornetero dejará cual chaqueta para irse a otra banda o que Hermandad buscar renovar su acompañamiento en el mercado de invierno, Cristobal Soria, como buen sevillano, hará la crítica a las bandas foráneas "¿Que Rosario de Cádiz va a tocar en un paso en Sevilla? Ja ja ja, me meo de la risa, me meo de la risa", dijo antes de quedar RETRATADO por sus declaraciones. Quim Domenech, como buen catalán y fan del meacolonias Guardiola defenderá los "valors" de las bandas afinaditas y muy perfectas por recordarles a su Barça (aunque a veces aburran igual) y Roncero pues defenderá a las Tres Caídas, no por nada en especial, sino porque visten de blanco: "El Madrid es el único que tiene 11 Champions y Triana es la única que pasa 8 veces por Campana" dice. Cristobal Soria (que también es Macareno y tampoco le gusta lo blanco) pues dirá algo como: "Sí, pero esas Shampio están manshadas y son en blanco y negro y 7 de las Campanas de Triana tampoco valen porque son con er traje negro".

Los programas de cocina (tan de moda) y de "hazlo tú mismo", también tendrán cabida:
-El programa de Canal Sur Cómetelo, en su versión semanasantera, nos traerá esos exquisitos menús con los que deleitan las Hermandades a los músicos cofrades, tan exquisitos que, como su imperativo indica, te los tienes que comer porque no hay más remedio: bocadillo de jamón de sobre en chapata disecada sobre reducción (por lo poco que hay) de queso, bocata de mortadela a la oliva en pan de 24 horas regado en refresco de Cola caliente, choped deconstruido sobre crujimiga de telera,... serán algunos de los platos que se verán.
-El programa Bricomanía cofrade en cambio nos enseñará a utilizar Encore y Sibelius, aprenderemos a "arreglar" marchas al estilo y como reformar un repertorio para que parezca distinto (y una basura).

Y finalmente nos faltan las series. La ficción también tendrá su hueco en la parrilla de esta televisión cofrade:
-Una de las más populares sería la adaptación cofrade de la popular serie americana Juego de Tronos que en Málaga se podría seguir llamando igual, aunque en Sevilla tendría que traducirse como Juego de pasos: la encarnizada lucha de distintas familias (bandas) por hacerse con un paso en Semana Santa, aunque haya que recurrir a formas crueles o viles. Cuaresma is coming.
-Otra popular serie americana, Breaking Bad tendría su contraparte en la kofreade Breaking Band: aquí no sería un enfermo Walter White que se transforma en fabricante de anfetas el prota, sino que su versión cofrade la protagonizaría algún compositor venido a menos fabricando marchas de contrabando a elevados precios para intentar volver a la fama.
-También desde los USA otra popular serie de los últimos tiempos, y es que el fenónimo zombie también tiene cabida en la música cofrade, ¿por qué no?: The Walking Dead (Band) narraría las andanzas de bandas en las últimas que son práctimente muertos vivientes intentando sobrevivir como caminantes tras los pasos de nuestra Semana Santa afectadas por la mortal epidemia de los componentes tránsfugas que quieren pasar por Campana y de las bandas low cost.
-Tendrían hueco en nuestra parrilla series cómicas. De los creadores de How I Met Your Mother llegaría Cómo conocí a vuestra banda, un Hermano Mayor narrando y tratando de explicar a su Junta de Gobierno cómo encontró (y a qué precio) semejante banda para su paso.
-¿Y el misterio? En Expediente X (cofrade) los agentes Mulder y Scully tratarán de resolver grandes misterios como, ¿por qué semejantes bodrios de bandas sobrevaloradas pueden conseguir tan buenos contratos? La verdad estará ahí fuera...

¿Y la ficción española? Claro que sí, también tendrá un hueco las series españolas como Águila roja(y gualda) donde un ninja-cornetero vive una doble vida buscando vengarse de la banda que lo echó y nos demostrará por qué a las bandas de cornetas les gusta tanto la enseña patria orlada de tan "diestro" animalillo avícola, Tocar en tiempos revueltos que nos cuenta las dificultades de las bandas decentes en encontrar contratos y componentes en unos tiempos donde la decencia es lo primero que se elimina de un currículum para tocar en un paso, y el humor en La que se avecina: líos y más líos entre las distintas bandas cofrades de una ciudad (quién se lía con quien de que banda, los follones cuando una estrellita llega a una banda y hay lucha de egos, el director corrupto de turno, la Hermandad aprovechada que paga poco y la banda que se prostituye y acepta,...) humor garantizado.

Y tú (yo), ¿qué programa te quedarías? Creo que mi formato sería un Salvados o un Sé lo que hicisteis/90 minuti: repartiendo zascas, zasquitas buenos y levantando ampollas.

Y es que si esta entrada te ha ofendido más que hacerte gracia, habrás quedado RETRATADO. No os enfadéis que son solo bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario